top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Controlando nuestras emociones y sentimientos




Día lunes 30 de enero del año 2023

Devocional

El necio al punto da a conocer su ira; más el que no hace caso de la injuria es prudente. Proverbios 12:16

Con acción de gracias empezamos esta nueva semana, nuestro Dios nos ha guardado y nuestra confianza en Él nos da la fortaleza para poder empezar todas nuestras actividades, pidiéndole a nuestro Dios que nos dirija en todo momento.

El tema que nos presenta este verso, tiene que ver con un aspecto bien práctico. ¿Cómo manejamos la ira? La versión Reina Valera dice “El necio da a conocer su ira”, la Nueva Traducción Viviente dice “Un necio se enoja enseguida.” Luego, el verso contrapone esta actitud del necio con la actitud del prudente. Este no hace caso de la injuria, o como dice la Nueva Traducción Viviente “La persona sabia mantiene la calma cuando la insultan.”

La Biblia siempre nos confronta a tener dominio propio. El poder manejar nuestras emociones o sentimientos con la ayuda del Espíritu Santo. En Efesios 4:26-27, el apóstol Pablo nos dice “Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo ni deis lugar al diablo.” La Nueva Traducción Viviente dice “Además, no pequéis al dejar que el enojo los controle, no permitan que el sol se pongan mientras están enojados, porque el enojo da lugar al diablo.”

Cuando actuamos llevados por las emociones o sentimientos, corremos el riesgo de caer en el papel del necio.

Aplicación

Que con la ayuda de Dios podamos actuar como sabios, prudentes, aun cuando seamos provocados a hacer lo contrario.

Oración

Padre, que pueda con tu ayuda, tener control de mis sentimientos y emociones, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page