top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

La mentira



Día martes 31 de enero del año 2023

Devocional

El que habla verdad declara justicia; más el testigo mentiroso, engaño. Proverbios 12:17

Este verso también nos trae una enseñanza bastante práctica, ya que nos presenta a la persona que habla la verdad y a la persona que habla mentiras.

Uno de los pecados más comunes que podemos cometer cada uno de nosotros es el no decir la verdad. Hacemos uso de la mentira. Este pecado se vuelve tan común, y podemos pasar por alto que también ofende a nuestro Dios.

Muchos, queriendo justificar esta actitud, hasta le han puesto apellidos a la mentira: una mentira piadosa, oportuna, y aún salvadora. Otros le han puesto diferentes colores para dar a entender que las mentiras pueden ser de diferentes tamaños.

Veamos el significado de mentira: es la afirmación que una persona hace consciente de lo que no es verdad. El significado Bíblico hace referencia al acto de decir o expresar una aseveración contraria a lo real o verdadero.

La Biblia nos dice en Éxodo 20:16 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. El Salmo 34:13, no pide que guardemos nuestros labios de hablar engaño. En Colosenses 3:9-10 Pablo nos hace el llamado a no mentir a los demás.

Aplicación

Como hijos de Dios, debemos estar conscientes que mentir es pecado, y afecta nuestra relación con Dios.

Oración

Padre, que pueda esforzarme con tu ayuda a no mentir, amén.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page