Cuando la alabanza se convierte en herencia eterna
- Iglesia Luz y Verdad, Montreal
.png/v1/fill/w_320,h_320/file.jpg)
- hace 2 horas
- 5 Min. de lectura

Devocionales para la semana del lunes 16 al viernes 20 de febrero 2026
Lunes 16 de febrero 2026
De ti será mi alabanza en la gran congregación; mis votos pagaré delante de los que le temen. Salmo 22:25
Al empezar esta semana, busquemos a nuestro Dios en oración, supliquemos que Su dirección y bendición sean en cada uno de nosotros.
Leamos juntos este verso en la Nueva Traducción Viviente “Te alabaré en la gran asamblea; cumpliré mis promesas en presencia de los que te adoran.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios mío, sólo a ti te alabaré; te cumpliré mis promesas cuando el pueblo que te honra se reúna para alabarte.”
El verso menciona el anhelo del salmista de presentar su alabanza a Dios y aún desea darle sus votos. Las diferentes versiones lo mencionan de la siguiente forma: “pagaré mis votos, cumpliré mis promesas, delante de los que te temen, de los que te adoran, en la congregación.”
Podemos notar que el salmista trae a la memoria que hizo votos, o promesas a Dios; como un siervo responsable quiere dar testimonio de que ha cumplido su promesa.
La Biblia nos motiva a que, si hemos hecho una promesa o voto, nos esforcemos para cumplir a cabalidad lo que hemos prometido.
En Mateo 5:37 dice “Pero sea vuestro hablar si, si, no, no, porque lo que es más de esto de mal procede.” Santiago 5:12 dice “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento, sino que vuestro si, sea si, y vuestro no, sea no, para que no caigáis en condenación.”
Aplicación: Como hijos de Dios, si le prometiste algo a Él, esfuérzate para cumplirlo con Su ayuda.
Oración: Padre, ayúdame a cumplir las promesas que te he hecho, amén.
Martes 17 de febrero 2026
Comerán los humildes, y serán saciados; alabarán a Jehová los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre. Salmo 22:26
Cada día, Dios nos da el privilegio de gozar de Su bendición y Su provisión.
Leamos este verso en la Nueva Traducción Viviente “Los pobres comerán y quedarán satisfechos; todos los que buscan al Señor lo alabarán; se alegrará el corazón con gozo eterno.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Los pobres comerán
y quedarán satisfechos; los que te buscan, Dios mío, te cantarán alabanzas. ¡Dales larga vida!”
Este verso menciona los humildes, los pobres que comerán y serán saciados. Está la promesa de que Dios les dará alimento. En el cuidado que Dios tiene de nosotros, no debemos pasar por alto que Él el que provee todo lo que necesitamos.
Las personas que buscan a Dios podrán alabarle y su corazón vivirá para siempre, su corazón se alegrará y tendrán larga vida.
En Mateo 5:3 dice “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.” Según un diccionario Bíblico, los pobres en espíritu son: Aquellos que reconocen su indigencia (pobreza) espiritual, humildad de corazón y total dependencia de Dios.
Dios tiene poder para saciar, tanto la pobreza material, como la pobreza espiritual del ser humano. Esto se logra cuando entregamos nuestra vida a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Aplicación: Como hijos de Dios debemos tener la convicción que Él cuida de nosotros.
Oración: Padre, gracias por el cuidado que tienes de mi vida, amén.
Miércoles 18 de febrero 2026
Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. Salmo 22:27
Cada día debemos depositar nuestra confianza en Dios, de que Él proveerá todo lo necesario para nosotros.
Leamos el verso en la Nueva Traducción Viviente, “Toda la tierra reconocerá al Señor y regresará a él; todas las familias de las naciones se inclinarán ante él.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios mío, desde países lejanos, todas las tribus y naciones se acordarán de ti y vendrán a adorarte.”
Las diferentes versiones mencionan que las naciones se acordarán y se volverán a Jehová, toda la tierra reconocerá y regresará a Él, se acordarán de ti y vendrán a adorarte.
Nuevamente el salmista nos da una vista del futuro, donde todas las tribus, naciones, se acordarán de Dios y vendrán a adorarle.
Cuando leía este verso, recordé lo que menciona Filipenses 2:9-11, estos versos mencionan que en un futuro toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor.
Hoy, como hijos de Dios, tenemos la oportunidad de alabar y bendecir el Nombre de Dios porque Su salvación nos alcanzó.
Aplicación: Glorifiquemos el Nombre de Dios por Su infinita misericordia.
Oración: Padre, presentamos delante de ti, honra y gloria a tu Nombre, por la salvación que nos has provisto, amén.
Jueves 19 de febrero 2026
Porque de Jehová es el reino, y él regirá las naciones. Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, aun el que no puede conservar la vida a su propia alma. Salmo 22:28-29
Aprovechemos cada día para glorificar el Nombre de nuestro Dios.
Leamos juntos en la Nueva Traducción Viviente “Pues el poder de la realeza pertenece al Señor; él gobierna a todas las naciones. Que los ricos de la tierra hagan fiesta y adoren. Inclínense ante él, todos los mortales, aquellos cuya vida terminará como polvo.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Tú eres rey y gobiernas a todas las naciones. Nadie es dueño de su vida. Por eso los que habitan este mundo, y los que están a punto de morir se inclinarán ante ti, y harán fiestas en tu honor.”
Al llegar a estos versos, observamos en forma anticipada la obra de Jesucristo como el que gobernará a todas las naciones.
La Biblia declara con autoridad que, Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. En Apocalipsis 19:16 dice “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”
Aunque las personas lo nieguen en la actualidad, vendrá un día en que Jesucristo, el Salvador, tomará Su reino y se convertirá en el Rey de reyes con todo poder y autoridad.
Aplicación: Anunciemos a otros que Jesús es el mesías, el Salvador, y aún Rey de reyes y Señor de señores.
Oración: Padre gracias porque tienes el control del tiempo y de los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor.
Viernes 20 de febrero 2026
La posteridad le servirá; esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. Vendrán, y anunciarán su justicia; a pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto. Salmo 22:30.31
Damos gracias a nuestro Dios, por la semana que estamos terminando, planifiquemos asistir a nuestra iglesia local este fin de semana que se aproxima.
Leamos estos versos en la Nueva Traducción Viviente, “Nuestros hijos también lo servirán; las generaciones futuras oirán de las maravillas del Señor. A los que aún no han nacido les contarán de sus actos de justicia; ellos oirán de todo lo que él ha hecho.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Mis hijos te rendirán culto; las generaciones futuras te alabarán, y los que nacerán después sabrán que tú eres justo y que haces grandes maravillas.”
El autor termina este Salmo con una nota de esperanza, que Sus hijos oigan todo lo que ha hecho el Señor, que conozcan todas Sus maravillas, y su obra de salvación. Esta esperanza la tiene aún para los que no han nacido, para que un día puedan servir al Señor.
Como hijos de Dios y padres de familia es nuestro anhelo que nuestros hijos, nuestros nietos, y sus generaciones futuras conozcan a Jesucristo como su Salvador y Señor.
Esto es más que un deseo, que dediquen su vida a él sirviéndole de todo corazón. 1 Corintios 15:58 dice “Así que, hermanos míos amados estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre. Sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Aplicación: Como hijos de Dios debemos motivar a las nuevas generaciones a servir a nuestro Señor.
Oración: Padre, que como familia todos te sirvamos de corazón, amén.








Comentarios