top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 1ero de diciembre del año 2022


La cruz del Señor Jesús

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:5-6

Por la misericordia de Dios empezamos un nuevo mes y como Sus hijos ponemos nuestras vidas en Sus manos, para seguir disfrutando de Su bendición, cuidado, provisión y protección.

En la versión Reina Valera, aparece el título “Anuncio del Nacimiento de Juan” y esta porción va de los versos 5 al 25, en la forma que escribe Lucas, vamos a comprobar que nos da bastante información, hasta cierto punto bien detallada de personas y acontecimientos.

En estos versos aparece el nombre de Herodes, este nombre se les ha dado a varios soberanos de Palestina y de las regiones vecinas. Por esa razón, la versión Reina Valera lo presenta como “rey de Judea” también se le conocía como “Herodes el Grande.”

El verso 5 nos presenta otros dos personajes el sacerdote Zacarías y su esposa se llama Elizabeth, ambos eran de los descendientes de los hijos de Aarón.

En el verso 6 encontramos la descripción de esta pareja: eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. La Nueva Traducción Viviente dice “cuidadosos en obedecer todos los mandamientos.

Esta pareja nos da una tremenda enseñanza de lo que debe ser un matrimonio de los hijos de Dios, Lucas utiliza dos palabras: eran justos (ser), y andaban en los caminos del Señor (hacer).

Aplicación

Que podamos aprender que Dios nos llama a cada uno de nosotros a que seamos verdaderos creyentes, siendo y haciendo Su voluntad.

Oración

Padre, ayúdame a respaldar con mi andar lo que digo que soy, amén

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page