top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 20 de diciembre del año 2022


Devocional

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Lucas 1:28

Este verso nos presenta la salutación, o el saludo del ángel Gabriel a María. Veamos como lo presentan las diferentes versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “¡Saludos, mujer favorecida! ¡El Señor está contigo!” La Traducción en Lenguaje actual dice “¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.” En la versión Reina Valera aparece la palabra “¡Salve!” Esta palabra tiene únicamente el significado de saludo, y viene del latín “Salve”.

María recibió un privilegio extraordinario, ser el instrumento humano para llevar en su vientre al Hijo de Dios. Era necesario para que Cristo se humanase, escoger a una mujer para que tuviese la responsabilidad de cuidarlo como si fuese su hijo.

En ninguna parte de la Biblia se menciona que María sería elegida para ser “la madre de Dios”.

Una característica muy especial de María se puede ver en Lucas 1:47 y 48, cuando menciona que ella también tiene un Salvador, y también su humildad al decir “Ha mirado la bajeza de su sierva.”

María pudo llevar a cabo el ministerio que Dios le había asignado.

Aplicación

Como hijos de Dios, a cada uno de nosotros Él nos ha dado una tarea para llevar a cabo, que podamos hacerla en humildad y dependiendo de Él.

Oración

Padre, gracias por haberme escogido para ser tu hijo, ayúdame a llevar a cabo tu voluntad en mi vida, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page