top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 21 de diciembre del año 2022


Devocional

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Lucas 1:29-30

En el verso 29 veremos cuál fue la reacción de María al saludo del ángel, la Nueva Traducción Viviente dice “Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decirle.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “María se sorprendió mucho al oír un saludo tan extraño y se preguntaba qué significaba eso.”

El hecho extraordinario que un ángel se le apareciera, pero sobre todo, las palabras del saludo dejaron a María turbada, confusa y queriendo saber qué significaba todo lo que estaba sucediendo. El verso 30 nos presenta la respuesta del ángel. La Nueva Traducción Viviente dice “No tengas miedo María, dijo el ángel, porque has hallado el favor de Dios.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “No tengas miedo María, porque Dios te ha dado un gran privilegio.”

Lo primero que hace el ángel es tratar que María no tenga miedo y pueda escuchar el propósito del saludo. Las diferentes versiones dicen: Reina Valera “Has hallado gracia delante de Dios.” La Nueva Traducción Viviente dice “Has hallado el favor de Dios.” y La Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios te ha dado un gran privilegio.

No era por lo que María pudiese ser, sino que la gracia de Dios le otorga este privilegio.

Aplicación

Aún nosotros, como hijos de Dios, su gracia nos ha alcanzado, y hemos recibido el privilegio de ser sus hijos, y aún otras bendiciones.

Oración

Padre, agradezco el privilegio, que tu gracia me ha dado, ser un hijo tuyo, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page