Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 18 de noviembre del año 2022


Devocional

Los pensamientos de los justos son rectitud; Proverbios 12:5a

Qué bendición poder llegar al día viernes, y seguir meditando en Su Palabra. Que sea el Espíritu Santo que nos hable a través de ella. Hoy, haremos énfasis en la primera parte del verso. La Nueva Traducción Viviente dice “Los planes de los rectos son justos.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “La gente buena hace planes justos.”

Muchas veces se nos hace la pregunta ¿Qué piensas? ¿Qué planes tienes? Y la respuesta común es: no pienso nada, no he pensado en nada, y aún más, no he planeado nada. Quizás hemos oído la frase que dice “Una mente desocupada es taller de Satanás.”

La pregunta que puede surgir es ¿Con qué estamos llenando nuestros pensamientos? ¿Qué es lo que estamos pensando en realidad? Muchas veces nuestra respuesta es “solo yo sé en lo que estoy pensando.” Pasando por alto, que además de ser yo el que sepa lo que estoy pensando, ninguno de mis pensamientos es oculto a Dios.”

Hay una llamada de atención en la Palabra de Dios a tener cuidado en lo que nosotros pensamos. A continuación, veremos algunos pasajes Bíblicos: 1) Salmo 139:1-5, la Palabra declara que Dios conoce mis pensamientos. Uno de los versos menciona que “aún no está la palabra en mi boca, y Dios la sabe toda.” 2) 1 Corintios 2:16 nos recuerda que, como hijos de Dios, tenemos la mente de Cristo. 3) 1 Corintios 10:31 aún nuestra mente debe alabar a Dios. 4) Filipenses 4:8-9 nos presenta una pequeña lista en lo que nosotros debemos pensar.

Aplicación

Como menciona la primera parte de este verso, nuestros pensamientos deben ser rectos y justos.

Oración

Padre, ayúdame para que mis pensamientos puedan agradarte, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo