Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 28 de octubre del año 2022


Devocional:

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado. Proverbios 11:25

Hoy continuaremos con el tema de la generosidad, creo que al leer estos versos nos pueden motivar a que cada uno de nosotros pongamos en práctica lo que la Palabra de Dios nos enseña.

Veamos cómo nos presentan las diferentes versiones Bíblicas este verso: Reina Valera dice “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.” La Nueva Traducción Viviente dice “El generoso prosperará y el que reanima a otros será reanimado.” La Traducción en Lenguaje actual dice “El que es generoso progresa, el que siembra también cosecha.” Las tres versiones nos dicen que, el alma generosa será prosperada y progresa. Y también nos enseñan que recibiremos aún en nuestra vida lo que hacernos a los demás. El que saciare será saciado, el que reanima será reanimado y el que siembra cosecha.

Dios toma muy en cuenta todo lo que hacemos, Y Él en Su misericordia también nos devuelve todo ello en bendiciones. En 2 Corintios 1:3-4 podemos ver cómo Dios lleva a cabo esta bendición a nuestra vida: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

En el verso 3 nos presenta a Dios de toda consolación y en el verso 4 nos dice que nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos consolar a otros.

Aplicación

Que podamos aprovechar la oportunidad para actuar con generosidad, teniendo en cuenta que no solo es dar cosas materiales, sino en todo aquello con que podamos ayudar a otros.

Oración

Padre, ayúdame a dar de todo aquello que he recibido, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo