top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Dirigidos por el Espíritu Santo, para saber qué hacer y qué no hacer




Día jueves 9 de marzo del año 2023

Devocional

El buen entendimiento da gracia; más el camino de los transgresores es duro. Proverbios 13:15

Este verso nos presenta una de las cualidades que cada uno de nosotros deberíamos tener.

Reina Valera dice “El buen entendimiento da gracia”, Nueva Traducción Viviente dice “Una persona de buen juicio es respetada” y Traducción en Lenguaje Actual dice “El que da buenos consejos se gana el aprecio de todos.”

Veamos el significado de “entendimiento”, es la palabra que utiliza la versión Reina Valera. “Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea de la realidad. Capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad.”

Cuando leemos este significado, podrá parecernos que estamos lejos de alcanzarlo, o sea, ser una persona de buen entendimiento.

La Palabra de Dios nos motiva y nos recuerda que, desde el momento que aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador, Dios nos da el Espíritu Santo para poder vivir la vida cristiana, para saber qué hacer y qué no hacer, y lo que se nos pide es que, siempre dependamos de Su dirección.

Luego, en Santiago 1:5, se nos anima a pedir a nuestro Dios sabiduría y el verso nos dice que Él la dará abundantemente y sin reproche.

Aplicación

Como hijos de Dios, hemos sido capacitados a través del ministerio del Espíritu Santo para tener buen entendimiento.

Oración

Padre, que podamos siempre dejarnos dirigir por el Espíritu Santo, para saber qué hacer y qué no hacer, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page