top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Dominemos nuestro enojo bajo el control del Espíritu Santo


blog: Dominemos nuestro enojo bajo el control del Espíritu Santo|Iglesia Luz y Verdad a Montreal

Día jueves 15 de junio del año 2023

Devocional

El que tarda en airarse es grande de entendimiento; más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. Proverbios 14:29

En este verso encontramos una enseñanza bastante práctica para cada una de nuestras vidas. Las diferentes versiones dicen: La Nueva Traducción Viviente “Los que tienen entendimiento no perderán los estribos, los que se enojan fácilmente demuestran gran necedad.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “El sabio domina su enojo, el tonto no controla su violencia.”

Uno de los problemas en los cuales podemos vernos afectados, es la manera en que controlamos nuestro enojo. Aún hay personas que dan a conocer que ellos son “de mecha corta” y pasan por alto las consecuencias que pueden tener al perder el control, dando lugar a que el enojo les haga hacer cosas inadecuadas.

El verso nos dice que el que tarda en airarse es de gran entendimiento, los que tienen entendimiento no pierden los estribos y el sabio domina su enojo.

Como hijos de Dios somos llamados a vivir bajo el control del Espíritu Santo, en especial en el área del dominio propio para poder así controlar nuestras emociones.

De lo contrario, como dice el verso, vamos a enaltecer la necedad, a demostrar nuestra necedad y aún correr el riesgo de caer en actos de violencia.

Recordemos que en Efesios 4:26-27, se nos pide no dar lugar al diablo en nuestro enojo.

Aplicación

Que podamos vivir bajo el control del Espíritu Santo, para que con su ayuda dominemos nuestro enojo.

Oración

Padre, gracias por la obra que el Espíritu Santo hace en nosotros, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page