top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Llamados a vivir en justicia


Devocionales: Llamados a vivir en justicia-Iglesia Luz yVerdad-Montreal

Día jueves 22 de junio del año 2023

Devocional

La justicia engrandece a la nación; más el pecado es afrenta de las naciones. Proverbios 14:34

Este verso nos presenta una de las realidades que muchas personas, pueblos y aún países no quieren reconocer. El verso nos dice en cada una de las versiones lo que hace la justicia. La Nueva Traducción Viviente dice “La justicia engrandece a la nación. Traducción en Lenguaje Actual dice “El orgullo del pueblo es que se haga justicia.

Lamentablemente en muchos países no se hace justicia, y aún no están interesados en poder aplicarla en el desarrollo del país. La justicia se define como “principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad, dando a cada uno lo que le corresponde. Sinónimos de justicia pueden ser “Equidad e Igualdad”.

Por el contrario, el actuar con injusticia es pecado y trae consecuencias a la vida en los pueblos y naciones.

Con respecto a la injusticia, veamos lo que dicen las diferentes versiones, Nueva Traducción Viviente dice “El pecado es la deshonra de cualquier pueblo.” Traducción en Lenguaje Actual dice “La desgracia de los pueblos es que se cometa este pecado.

Aún como hijos de Dios, en forma individual, se nos pide andar en justicia y evitar vivir una vida llena de injusticia. En el Salmo 37:29-23, se nos presentan algunas de las promesas para los justos, entre ellas, los justos tendrán herencia de vida y aún su boca hablará sabiduría y justicia.

Aplicación

Como hijos de Dios, somos llamados a vivir en justicia.

Oración

Padre, capacítame para vivir una vida en justicia, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page