top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 17 de noviembre del año 2022


Devocional

La mujer virtuosa es corona de su marido; más la mala, como carcoma en sus huesos. Proverbios 12:4

El verso que nos toca meditar nos va a hablar de la ayuda idónea que Dios ha provisto para el hombre. La Nueva Traducción Viviente dice “Una esposa digna es corona para su marido, pero la desvergonzada es como cáncer a sus huesos.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “La buena esposa llena de orgullo a su esposo, la mala esposa le arruina la vida.”

El Libro de Proverbios, nos instruye también para saber cómo podemos desarrollar nuestro papel dentro del hogar, de la forma adecuada ya que nos habla como padres, como hijos, y como esposos. El propósito es para que nuestro hogar pueda glorificar a Dios y que en nuestro hogar pueda haber amor, paz y comprensión.

Las diferentes versiones nos hablan de la mujer virtuosa, esposa digna, la buena esposa. Dos de las versiones mencionan que la mujer es corona para el marido, y la otra es orgullo para el esposo. Este verso motiva a las mujeres de Dios a llevar a cabo su ministerio de esposas de acuerdo a la dirección de Dios y Su Palabra, para que el hogar funcione de una forma adecuada.

Debo recordarles que, cuando se habla de vida matrimonial, se está hablando de dos personas, que han llegado a ser una sola carne, pero cada una de ellas debe esforzarse por dar el 100% para que su matrimonio y su hogar salgan adelante.


Este verso también nos dice qué sucede cuando la esposa no desempeña su función de acuerdo al consejo divino, y según las diferentes versiones, será para su marido como carcoma, como cáncer a sus huesos. O como dice la Traducción en Lenguaje Actual “La mala esposa le arruina la vida.”

Aplicación

Que, como esposas, puedan esforzarse con la ayuda de Dios, a llevar a cabo su ministerio.

Oración

Que podamos estar agradecidos por la esposa que Dios nos ha concedido tener, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page