top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día jueves 24 de noviembre del año 2022


Devocional

Más vale el despreciado que tiene servidores, que el que se jacta, y carece de pan. Proverbios 12:9

Cuando leemos la Palabra de Dios, podemos comprobar que en ella encontramos enseñanza sobre todos los temas que son de bendición para nuestras vidas.

El verso de hoy, dice en la Nueva Traducción Viviente “Más vale la pena ser una persona común con sirvientes, que darse aires de grandeza y no tener para comer.” El énfasis que vamos a hacer hoy lo vemos en la frase que utiliza la versión Reina Valera “El que se jacta.”

Veamos el significado de la palabra “jactancia”: es glorificarse uno mismo, hablar con envanecimiento y presunción, sobre todo de sus propias obras. La palabra “jactarse”: es hablar con orgullo y hacer alarde de lo que posee.

Ahora bien, el énfasis de este verso es en la persona que se jacta y carece de pan. O como dice la Nueva Traducción Viviente “Darse aires de grandeza y no tener para comer.”

Debemos estar alertas porque puede llegar a nuestra vida el deseo de vivir por las apariencias, o sea, pretender tener algo que no tenemos, o aún vivir aparentando algo que no somos, con el único deseo de que las demás personas piensen que lo tenemos o que lo somos.

Debemos estar conscientes de que vivir una vida de esa forma, no le agrada a nuestro Dios porque estamos mintiendo.

Aplicación

Que nos esforcemos como hijos de Dios a vivir una vida sin apariencias, siendo sinceros con Dios y con los demás.

Oración

Padre, ayúdame a ser sincero y veraz en mi diario vivir, amén. (2 Corintios 11:30 y Gálatas 6:14)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page