top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 21 de noviembre del año 2022


Devocional

Mas los consejos de los impíos, engaño. Proverbios 12:5b

¡Qué maravilloso es nuestro Dios! Empezamos otra semana, disfrutando de su cuidado, aunque puede estar un poco más frio aquí en Canadá, podemos estar seguros de que Dios está con nosotros y que nos estamos acercando cada día más al invierno. Lo maravilloso es saber que, cualquiera que sea la estación del año, seguimos en el hueco de la mano de Dios.

Hoy estaremos meditando en Proverbios 12:5b, la Nueva Traducción Viviente dice “Pero el consejo de los perversos es traicionero.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “La gente malvada solo piensa en engañar.” Dos de las versiones anteriores utilizan la palabra “consejo” y la definición de esta palabra es: opinión o parecer que alguien da o recibe acerca de su conducta futura, opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera.

Esta parte del verso nos habla del consejo que pueden dar los impíos, perversos o malvados. Dios nos advierte que, como hijos de Él, podamos estar alertas con el consejo que puede venir a nuestras vidas, y mayormente de personas que no tienen temor de Él.

El Salmo 1:1 nos presenta una bienaventuranza para el que no anda en consejo de malos, en Isaías 25:1 se nos habla de los consejos de Dios que son verdad y firmeza; y en el Salmo 143:10 tenemos al Consejero por excelencia, el Espíritu de Dios que nos guía por camino de rectitud.

Aplicación

Que podamos buscar a Dios y Su Palabra para hallar el consejo sabio.

Oración

Padre, que pueda siempre buscarte, y recibir de ti el consejo oportuno, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page