top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 7 de noviembre del año 2022


Devocionales

Devocional

Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende. Proverbios 11:26

Iniciamos una semana más, pidiendo a nuestro Dios que Su fortaleza y misericordia sea en cada uno de nosotros. La semana pasada estuvimos meditando en las 5 Solas de la Reforma Protestante, hoy volvemos a Proverbios 11 y es nuestra oración que la Palabra nos siga enseñando.

En el verso que nos toca meditar hoy, la Nueva Traducción Viviente dice “La gente maldice a los que acaparan el grano, pero bendice al que lo vende en tiempo de necesidad.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Al que esconde el trigo para venderlo más caro, la gente lo maldice, el que lo vende a buen precio, la gente lo bendice.”

Este verso nos habla de las personas que acaparan, o sea personas que tienen un negocio, por decirlo así de artículos de primera necesidad. Lo primero que vamos a ver es qué significa la palabra “acaparar” es acumular cosas que también los demás desean o necesitan, en especial artículos comerciales que se prevé que escasearán o que subirán de precio. El propósito que tienen estas personas, es sacar provecho en el tiempo de necesidad, y vender sus productos mucho más caros.

O sea que, estos comerciantes, lo que único que les interesa, es ganar más en la venta; y a veces aun creando unos escases ficticia con tal de subirle el precio al producto.

Según el verso, lo que se van a ganar es que la gente los maldiga, también el verso nos enseña que, al contrario, la persona que no lo retiene y lo vende a un buen precio, la gente lo bendice.

Aplicación

Como hijos de Dios, si tenemos un negocio de venta de artículos de primera necesidad, debemos actuar de la forma correcta, que a Dios le agrada para traer bendición a nuestras vidas.

Oración

Padre, que pueda ser sabio, en el manejo de un negocio y evitar sacar provecho de la necesidad de los demás, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page