top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 25 de noviembre del año 2022



Devocional

El justo cuida de la vida de su bestia; más el corazón de los impíos es cruel. Proverbios 12:10

Este verso nos estará hablando de la persona justa, en contra posición de la persona impía. La Nueva Traducción Viviente dice “Los justos cuidan de sus animales, pero los perversos siempre son crueles.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Los buenos saben que hasta los animales sufren, pero los malvados de nadie tienen compasión.”

Ahora bien, el énfasis que hace este verso, nos da a conocer el corazón del impío que es cruel, y para tener una mejor idea, veamos el significado de esta palabra: es la persona que no siente compasión ante el sufrimiento ajeno, o que se deleita en ello. El significado Bíblico de crueldad: es una acción cruel, e inhumana que genera sufrimiento a otro ser. Cuando hablamos del maltrato de los animales, sabemos que en estos últimos tiempos puede haber prisión para aquellos que dañan, golpean o mutilan a sus propios animales.

Podemos comprobar que el problema radica en el corazón del hombre, y lo podemos confirmar con lo que dice la Palabra en los siguientes versículos: Mateo 12:34-37 “De la abundancia del corazón habla la boca”; Mateo 15:19 “Porque del corazón sale todo lo malo.”; Lucas 6:45 “Lo bueno sale del corazón bueno, lo malo sale del corazón malo.”

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos alejar la crueldad de nuestra vida y esto lo podemos lograr dependiendo del Espíritu Santo el cual nos da: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, fe y templanza. (Gálatas 5:22-23).

Oración

Padre, gracias porque a través de tu Hijo Jesucristo me has dado un nuevo corazón, por esa razón te alabo el día de hoy, amén. (Ezequiel 36:26-28)

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page