top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 16 de noviembre del año 2022


Devocional

El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; más la raíz de los justos no será removida. Proverbios 12:3

El día de hoy meditaremos en otro verso que nos presenta una mentalidad equivocada, que debemos estar alertas para no estarla practicando.

La Nueva Traducción Viviente dice “La perversidad nunca produce estabilidad, pero los justos tienen raíces profundas.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “La maldad no es apoyo seguro, la bondad es una base firme.”

El hombre puede estar interesado en buscar estabilidad, sentirse seguro, tener una base sólida y este verso deja claro que, ni la impiedad, ni la perversidad, o la maldad es el camino correcto.

Veamos el significado de impiedad: es falta de piedad, de compasión o de fe religiosa. Luego, la palabra perversidad es: aquella cualidad de perverso, persona que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente, disfrutando de ellos.

Cuando vemos el significado de estas palabras, podemos afirmar que es un incrédulo, una persona que no conocer a Jesús como su salvador y señor; por ende, este hombre está viviendo una estabilidad incierta, equivocada y no tiene una base sólida. Luego el verso nos enseña que, los justos si tienen una raíz que no será removida, su raíz es profunda y además tienen una base sólida.

Recordemos que en 1 Corintios 3:11 Pablo nos dice que nuestro fundamento es Jesucristo, Isaías 41:13 nos dice que Dios nos sostiene con Su mano, 2 Timoteo 1:12 que Dios guardará nuestro depósito (nuestra vida) para aquel día. Podemos terminar diciendo como el apóstol Pablo en Romanos 8:31-39 “Estoy seguro.”

Aplicación

Como hijos de Dios podemos estar seguros convencidos, que en Cristo tenemos estabilidad, base sólida y raíz profunda.

Oración

Padre, gracias porque solo tú me haces tener estabilidad, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page