top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Foto del escritorluzyverdadmtl

Esforzarnos con la ayuda del Espíritu Santo a vivir en santidad

Actualizado: 23 ene 2023



Día viernes 20 de enero del año 2023

Devocional

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2

En los versos que vamos a meditar hoy, el apóstol Pablo hace un ruego basado en las misericordias de Dios, y este ruego está dirigido a los hermanos de la iglesia de Roma, y por ende, el mensaje es para cada uno de nosotros ya que somos testigos que en nuestra vida disfrutamos de la misericordia de Dios.

Luego, el apóstol nos pide que, presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo, cuando se menciona sacrificio, podemos aprender que no será fácil llevarlo a cabo ya que requiere un esfuerzo y sobre todo una decisión personal, en la cual me comprometo con Dios a vivir en santidad para agradarle en todo lo que yo haga.

En el verso dos, lo que el apóstol pide que no hagamos es “acomodarnos a este mundo” sino que, al contrario “debemos transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento” esto quiere decir que, como hijos de Dios, debemos entender que nuestra forma de ser y actuar no debe estar de acuerdo a la corriente de este siglo.

En medio de los tiempos que estamos viviendo, debemos tener bien claro en nuestra mente y corazón que, la Biblia nos llama a vivir en santidad, muchas veces estamos preocupados por saber cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida, en 1 Tesalonicenses 4:3 y 7 el apóstol Pablo nos dice en pocas palabras que, la voluntad de Dios es nuestra santificación. Si deseamos agradar a Dios, debemos esforzarnos cada día para vivir en santidad.

Aplicación

Que podamos esforzarnos con la ayuda del Espíritu Santo a vivir en santidad.

Oración

Padre, gracias porque tú siempre me ayudas y me capacitas por tu Espíritu Santo a vivir de acuerdo a tu voluntad, amén.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page