top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Estad firmes y constantes


Estad firmes y constantes

Día viernes 6 de enero del año 2023

Devocional

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58

En esta primera semana de enero 2023, hemos tenido varias lecturas que nos ayudan a recordar bendiciones que Dios nos ha dado para nuestro beneficio, y que nos ayudan a vivir nuestra vida con confianza y seguridad.

El verso que meditaremos hoy tiene el propósito de recordarnos que, debemos estar firmes, constantes, para servir a nuestro Señor.

Este verso se encuentra en un capítulo muy importante para nuestra fe. Pablo ha presentado una larga disertación sobre el tema de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en el cual hace énfasis en la validez de nuestra fe y de nuestra predicación, por el hecho real de que Jesús resucitó, y en el verso 57 nos presenta una acción de gracias por la victoria que tenemos en Jesucristo.

Es por esa razón que en el verso 58, empieza con una conjunción adversativa que nos da a entender que, debido a toda la enseñanza anterior de la resurrección de Jesús, de la validez de nuestra fe y de nuestra predicación, debemos estar: 1) firmes, 2) constantes, 3) creciendo en la obra del Señor, 4) sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Amados hermanos, gozamos de tantas bendiciones que el Señor nos ha dado, y en anhelo de nuestro Padre y del Señor Jesús es que podamos servirle (trabajar) en Su Reino.

Aplicación

Que trabajemos para Dios, como un agradecimiento por todo lo que Él nos ha dado, y por todo lo que Él nos dará en este nuevo año.

Oración

Padre, gracias por el privilegio de trabajar ministrando a nuestros prójimos y a ti, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page