top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Estar alertas para no dar lugar a la envidia ni a los celos


blog: Estar alertas para no dar lugar a la envidia ni a los celos|Iglesia Luz y Verdad en Montreal

Día viernes 16 de junio del año 2023

Devocional

El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcoma de los huesos. Proverbios 14:30

En este verso veremos cómo lo presenta la Nueva Traducción Viviente dice “La paz en el corazón da salud al cuerpo, los celos son como cáncer en los huesos.”

Hay dos palabras que se presentan en las dos versiones que hemos leído. Reina Valera dice “envidia” y la Nueva Traducción Viviente dice “celos”. Veamos el significado de cada una de ellas. Envidia: sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra persona posee. Bíblicamente significa: sentimiento de molestia por el bien ajeno porque otra persona tiene algo que deseamos para nosotros. Celos: como un sentimiento de molestia o enojo por no tener lo que otro posee.

La advertencia que presenta el verso, es que, si somos llevados por la envidia y los celos, será como carcoma en nuestros huesos o como lo dice la Nueva Traducción Viviente “Como cáncer en los huesos”.

Además del malestar emocional, corremos el riesgo que nuestro cuerpo se enferme, por dar lugar a la envidia o a los celos.

Por el contrario, el verso nos dice que el corazón apacible, y la paz en el corazón darán salud a nuestro cuerpo.

Aplicación

Como hijos de Dios debemos estar alertas para no dar lugar a la envidia ni a los celos, ya que nos pueden enfermar física y espiritualmente.

Oración

Padre, que con tu ayuda pueda alejar a los celos y a la envidia de mi vida, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page