top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

La disciplina del Dios que nos ama


Día jueves 19 de enero del año 2023

Devocional

En la ira acuérdate de la misericordia. Habacuc 3:2

Llegamos a la última parte de este precioso verso de Habacuc 3:2, la petición que ahora presenta el profeta a Dios es “que en Su ira se acuerde de Su misericordia.”

La Biblia nos confronta a conocer a nuestro Dios tal y como Él es, muchas veces solo queremos ver a Dios en el aspecto de Su misericordia. Pero, debemos tomar en cuenta, que también Dios no se agrada cuando nos apartamos de Su voluntad y pecamos ofendiéndolo, aun así, en Su inmenso amor, Dios nos va a corregir para que volvamos a hacer Su voluntad.

La experiencia que está viviendo el profeta es que, el Reino del Norte, o sea Israel, ya había sido llevado cautivo, y el temor que tiene el profeta es que, también el Reino del Sur, o sea Judá, le pase lo mismo. Por esa razón, como lo vimos el día lunes, el profeta pide misericordia aún en medio del juicio que pueda pasar Judá.

En 1 Corintios 10:11 encontramos la enseñanza de que las cosas que están escritas en la Palabra de Dios, nos pueden servir de advertencia para que nosotros no cometamos los mismos errores que cometieron los antiguos.

O sea que, la Palabra de Dios nos advierte con anticipación que nuestro Dios es celoso y no se agrada cuando uno de sus hijos se aparta de Él. Que esta enseñanza nos motive a tomarnos de la mano de Dios para hacer lo que a Él le agrada.

Aplicación

Que podamos siempre recordar cómo es nuestro Dios, y como un Padre que ama a Sus hijos nos puede disciplinar.

Oración

Padre, gracias porque en medio de tu disciplina, puedo ver tu amor y misericordia, amén

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page