top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

La morada del Espíritu Santo en nuestras vidas



Día martes 3 de enero del año 2023

Devocional

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:19-20

Ayer recordábamos que no estamos solos, que Dios siempre está con nosotros. Hoy vamos a recordar que el Espíritu Santo mora en nosotros, ya que toda persona que ha recibido a Jesús como su Salvador y Señor, la Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo viene a morar en su vida.

En la porción de este día, el apóstol Pablo les hace una pregunta a los hermanos de la iglesia de Corinto. En Efesios 6:19, en la primera parte dice “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo…?” la Nueva Traducción Viviente dice “¿No se dan cuenta de que su cuerpo es templo del Espíritu Santo…?”

Cada uno de nosotros, como hijos de Dios, debemos vivir sabiendo esta realidad “nuestro cuerpo es morada del Espíritu Santo.” Dios mismo vive en nosotros.

En San Juan 14:16, cuando Jesús hace la promesa del Espíritu Santo, les dice a Sus discípulos que Él rogará al Padre y os dará otro Consolador para que esté con ellos para siempre. En 2 Timoteo 1:7, el apóstol Pablo anima a su hijo espiritual Timoteo diciéndole “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Al mencionar cada uno de estos versos, es para que podamos ser fortalecidos, con la realidad de la manifestación del cuidado de Dios en cada uno de nosotros, ya que nos ha dado el Espíritu Santo, y con Su poder vivir la vida que Él desea que vivamos, ya que también el Espíritu Santo nos capacita para agradarle y servirle.

Aplicación

Vivamos cada día de este año, sabiendo que no estamos solos y que aún el Espíritu Santo que mora en nosotros, nos capacita para vivir la vida cristiana y servir a nuestro Dios.

Oración

Padre, que deje que el Espíritu Santo controle mi vida, amén.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page