top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

La obra del Espíritu Santo


Día martes 27 de diciembre del año 2022

Devocional

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:35

Hoy veremos la respuesta del ángel a la pregunta de María. En la respuesta del ángel podemos ver tres partes: 1) El Espíritu Santo vendrá sobre ti. 2) El poder del Altísimo te cubrirá bajo su sobra. 3) Por lo cual el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios.

María sería únicamente la receptora de una obra sobre natural, de una obra del poder de Dios en su vida. Podemos ver que Dios está preparando el instrumento que va a usar, dejando claro que el Santo Ser que nacería sería llamado hijo de Dios.

Algunos comentaristas dicen que esta obra del Espíritu Santo sería la primera manifestación de su poder en el Nuevo Testamento, María únicamente fue la joven que Dios eligió para que Jesucristo, el Hijo de Dios, viniese a este mundo.

En estos días, Dios nos permite llevar a cabo tareas o servicios en nuestra vida cristiana, y lo que a veces se nos pasa por alto, es que, Dios nos ha dado el Espíritu Santo, y él está con nosotros para ayudarnos a realizar cada tarea que Dios desea que llevemos a cabo.

Romanos 1:8 nos dice que hemos recibido el poder del Espíritu Santo para ser testigos, y 2 Timoteo 1:7 nos recuerda que no hemos recibido un espíritu de cobardía sino de amor, poder y dominio propio.

Aplicación

Dios nos ha capacitado a través de la obra del Espíritu Santo, para llevar a cabo tareas que por sí solos no podríamos hacer.

Oración

Padre, gracias porque desde el momento que creí, y acepté a Jesucristo como mi Salvador, el Espíritu Santo vino a morar en mi vida, amén

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page