top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Llamados a ser testigos veraces.


Testigo en la corte

Día viernes 9 de junio del año 2023

Devocional

El testigo verdadero libra las almas; más el engañoso hablará mentiras. Proverbios 14:25

Veamos cómo presentan las diferentes versiones este verso, La Nueva Traducción Viviente dice “El testigo veraz salva vidas, pero el testigo falso es un traidor.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “El testigo que dice la verdad salva a otros de la muerte, pero hay testigos mentirosos.”

Consideremos la definición de “testigo”: es aquella persona que está presente en un acto o en una acción, con o sin intención de dar testimonio de lo ocurrido. También es una persona que ha presenciado un hecho determinado o sabe alguna cosa y declara en un juicio dando testimonio de ella.

Aunque el verso nos habla que hay testigos verdaderos, veraces, también nos dice que hay testigos engañosos, falsos y mentirosos. Como hijos de Dios, Él nos pide actuar en verdad y si en un momento determinado somos llamados a dar testimonio, lo debemos hacer conforme a lo que a Dios le agrade.

Recordemos que el verso menciona que el Testigo verdadero libra almas, salva vidas, y salva a otros de la muerte.

Aún, cuando nos toque dar testimonio de nuestra fe, que podamos ser testigos fieles y veraces para dar a conocer la obra que Dios ha hecho en nuestras vidas.

Aplicación

Como hijos de Dios somos llamados a ser testigos veraces.

Oración

Padre, que pueda ser un fiel testigo tuyo y de la obra que has hecho en mi vida, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page