top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ocupar nuestra mente en las cosas que le agradan a nuestro Dios


Flores

Día martes 6 de junio del año 2023

Devocional

¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Proverbios 14:22

Veamos cómo presentan las diferentes versiones este verso: la Nueva Traducción Viviente dice “Si te propones hacer el mal, te perderás, si te propones hacer el bien, recibirás amor inagotable y fidelidad.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Los que piensan hacer lo malo cometen grave error. Los que procuran hacer lo bueno, reciben el gran amor de Dios.”

Cuando leía este verso, recordaba la pregunta que comúnmente hacemos “¿Qué piensas?” a la cual muchas veces respondemos diciendo “¡Nada!”

En este verso podemos aprender que, los que piensan hacer el mal, yerran, se perderán, cometerán un grave error, en pocas palabras nada bueno les espera.

Por el contrario, los que piensan en el bien alcanzarán misericordia y verdad, recibirán amor inagotable y fidelidad, y también el gran amor de Dios.

Cuando vengan a nuestra mente pensamientos malos, que podamos recordar lo que les espera a los que ocupan su mente en el mal, y que con la ayuda de Dios los podamos remplazar con pensamientos que nos lleven a hacer el bien. Con esto alcanzaremos la bendición que nos promete Dios.

Aún la Biblia nos recuerda que, como hijos de Dios, tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16).

Aplicación

Que podamos ocupar nuestra mente en las cosas que le agradan a nuestro Dios (Filipenses 4:8).

Oración

Padre, solo tú me puedes capacitar para ocupar mi mente en lo que a ti te agrada, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page