top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ocupar nuestra mente en lo que agrada a Dios




Día viernes 3 de febrero del año 2023

Devocional

Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; pero alegría en el de los que piensan el bien. Proverbios 12:20

El verso que nos toca meditar hoy nos habla de lo que nosotros podemos estar pensando.

Las diferentes versiones dicen: La Nueva Traducción Viviente dice “El corazón que trama el mal, está lleno de engaño, el corazón que procura la paz rebosa de alegría.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “En la mente de los malvados solo hay engaño, entre los que aman la paz, reina alegría.”

Ahora bien, la versión Reina Valera nos presenta a los que piensan el mal y los que piensan lo bueno. La pregunta que surge es ¿Qué porcentaje de lo que pienso en un día está dominado por el bien? Y, por el contrario, ¿Qué porcentaje de lo que pienso en un día está dominado por el mal? Cada uno podemos hacer un análisis y así podremos obtener la respuesta.

Hay un dicho que conocemos “Una mente desocupada es un taller para Satanás”.

La Biblia nos llama la atención a poner cuidado en lo que pensamos, el apóstol Pablo nos presenta una pequeña lista de lo que debemos pensar en Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

En Isaías 26:3 se nos presenta una maravillosa promesa para cada uno de nosotros “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Aplicación

Que podamos esforzarnos en ocupar nuestra mente en todo aquello que agrada a nuestro Dios.

Oración

Padre, ayúdame a llenar mi mente de ti, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page