top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Prestando atención en nuestro trato a los demás


Prestando atención en nuestro trato a los demás

Día lunes 5 de junio del año 2023

Devocional

Peca el que menosprecia a su prójimo; más el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. Proverbios 14:21

Iniciamos esta semana con la confianza de que nuestro Dios está con nosotros, será Él quien nos guarde y nos dé la fortaleza para llevar a cabo nuestras actividades con bendición.

Al leer este verso, podemos ver que inmediatamente nos dice que comete pecado aquel que menosprecia a su prójimo. Veamos el significado de “menospreciar”, es conceder a una cosa o persona menor valor o importancia que merece. Considerar que algo o alguien no merecen aprecio o atención.

En Hebreos 10:24 se nos llama a “considerarnos unos a otros, para estimularnos al amor y a las buenas obras.”

La palabra “considerar” en el griego significa “prestar atención intensa” o sea, tomar en serio el trato con mi prójimo, ya que aún la Biblia me advierte que cometo pecado si lo menosprecio.

Luego, el verso nos presenta una bienaventuranza para aquellos que usan misericordia.

Muchas veces estamos interesados en buscar la bendición de nuestro Dios y el no despreciar a nuestro prójimo traerá a nuestra vida esa bendición. Estaremos haciendo algo que agrada a nuestro Dios.

Aplicación

Que cada uno de nosotros podamos actuar prestando atención en nuestro trato a los demás.

Oración

Padre, ayúdame a no menospreciar a mis prójimos, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page