top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Seamos diligentes



Día lunes 9 de enero del año 2023

Devocional

En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; Romanos 12:11

Por la misericordia de nuestro Dios comenzamos otra semana, es nuestra oración que la Palabra del Señor nos hable a cada una de nuestras vidas. En esta semana tomaremos tiempo en meditar en varios principios de vida que Dios quiere que tomemos en cuenta.

El verso de hoy nos pide que seamos diligentes, cada uno de nosotros tenemos diferentes actividades que realizamos diariamente. El significado de la palabra “diligencia” es aquella persona que pone mucho interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización de un trabajo. O, en el cumplimiento de una obligación y encargo.

Al mismo tiempo, el verso nos llama a no ser perezosos, la pereza en el ser humano no es nuestra mejor aliada, alguien ha dicho que la pereza nos lleva a la pobreza.

Al leer el verso completo podemos aplicarlo en un aspecto material, en actividades, responsabilidades y trabajos que tenemos qué hacer. Por otro lado, en un aspecto espiritual, ya que el verso nos anima a ser fervientes en espíritu para servir al Señor.

La Nueva Traducción Viviente dice “No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo”. La Traducción en Lenguaje Actual dice “Trabajen con mucho ánimo y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo.”

Aplicación

En este año, con la ayuda de Dios, alejemos de nuestra vida la pereza, y seamos diligentes en todo lo que hagamos.

Oración

Padre, ayúdame a ser diligente y a no dar lugar a la pereza, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page