top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ser misericordiosos


Devocionales-Iglesia Luz y Verdad-Ser misericordiosos-Montreal

Día lunes 19 de junio del año 2023

Devocional

El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; más el que tiene misericordia del pobre, lo honra. Proverbios 14:31

Como hijos de Dios, venimos agradecidos porque disfrutamos cada día de Su cuidado y sabemos que nos seguirá fortaleciendo en esta semana para llevar a cabo cada una de nuestras actividades con Su bendición.

Las siguientes versiones nos presentan este verso de la siguiente manera, Nueva Traducción Viviente dice “Quienes oprimen a los pobres, insultan a su Creador, pero quienes los ayudan lo honran.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Quien quita todo al pobre, ofende a Dios su Creador, quien obedece trata bien al pobre.”

Este pasaje nos dice claramente que, cuando una persona oprime al pobre afrenta, insulta y ofende a su Creador. Cada una de las palabras que se utilizan en las versiones anteriores, son fuertes para darnos a entender lo que sucede cuando se oprime al pobre.

La llamada de atención que se nos presenta en este verso es para que estemos alertas de no caer en este pecado.

Por el contrario, el que tiene misericordia del pobre, los que ayudan a los pobres y tratan bien al pobre estarán honrando a Dios y dando una prueba de obediencia.

Seamos sabios y obedientes a lo que la Palabra de Dios nos presenta, ya que será una forma de glorificarlo.

Aplicación

Como hijos de Dios, es nuestro deber tratar con misericordia a todas las personas, porque Dios nos ha tratado con misericordia (Mateo 5:7).

Oración

Padre, que podamos ser misericordiosos para con todos los demás, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page