top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Ser sabios en nuestra forma de hablar



Día miércoles 1.º de febrero del año 2023

Devocional

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12:18

El verso que nos toca meditar en este día, tiene que ver con lo que hablamos y más aún, la forma en que lo hacemos.

Veremos qué dicen las diferentes versiones: La Nueva Traducción Viviente dice “Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio”, la Traducción en Lenguaje Actual dice “El que habla sin pensar, hiere como un cuchillo, pero con el que habla sabiamente, sabe sanar la herida.”

Las expresiones que utilizan las diferentes versiones, son como golpes de espada, comentarios hirientes, hieren como un cuchillo, nos dan a entender que nuestras palabras pueden hacer daño a los demás. Como hijos de Dios, debemos estar conscientes, de cuidar lo que sale de nuestra boca.

Cuando leía lo que dice la Traducción en Lenguaje Actual “El que habla sin pensar” recordé que muchas veces queremos evadir nuestra responsabilidad de lo que hemos dicho diciendo que lo hicimos “sin pensar”.

Aún somos llamados a controlar lo que sale de nuestra boca, como lo dice Efesios 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.” O como lo dice la Nueva Traducción Viviente “No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.”

Por el contrario, el verso que estamos meditando, nos dice que la lengua de los sabios es medicina, las palabras del sabio traen alivio, y el que habla sabiamente sabe sanar la herida.

Aplicación

Que con la ayuda de nuestro Dios podamos ser sabios, en nuestra forma de hablar, para no herir a los demás.

Oración

Padre, que lo que salga de mi boca, pueda ser para edificar la vida de los demás, amén.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page