top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Un liderazgo con responsabilidad


Un liderazgo con responsabilidad| iglesia Luz y Verdad en Montreal

Día miércoles 14 de junio del año 2023

Devocional

En la multitud del pueblo está la gloria del rey; y en la falta de pueblo la debilidad del príncipe. Proverbios 14:28

En este verso veremos cómo lo presentan las diferentes versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “Una población que crece es la gloria del rey, un príncipe sin súbditos no tiene nada.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Para el rey es un orgullo gobernar a un pueblo numeroso ¡Qué vergüenza es para él no tener a quién gobernar!

Para que un rey pueda desempeñar su tarea de reinar, necesita tener un pueblo al cual gobernar, y mucho mejor si el pueblo es numeroso.

Ahora bien, el rey debe saber gobernar para que el pueblo lo apoye, y pueda estar dispuesto a someterse a esa autoridad.

Cuando a una persona a quien se le ha delegado autoridad para trabajar con cierto número de personas, tendrá que saber cómo hacerlo para tener apoyo, buena relación con los que está dirigiendo, porque corre el riesgo que los que están bajo su cargo ya no estén dispuestos a trabajar con él y que se quede solo por no saber llevar su liderazgo.

Aún en el ambiente de la iglesia cristiana, los que tienen autoridad la deben llevar a cabo con la dirección de Dios para guiar a la congregación, y tener su apoyo; logrando crecer numérica y espiritualmente, para la gloria de Dios.

Aplicación

El tener un liderazgo es una gran responsabilidad ante Dios y a la congregación a quien se sirve.

Oración

Padre, que podamos depender de ti en todo momento, aún más cuando tengamos un cargo de liderazgo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page