top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Usando la armadura de Dios


Usando la armadura de Dios


Día miércoles 4 de enero del año 2023

Devocional

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Efesios 6:10-17

Hoy la enseñanza de la Palabra de Dios nos recuerda que debemos usar la armadura de Dios. Pablo está hablando a los hermanos de Éfeso, les anima a fortalecerse en el Señor y en el poder de Su fuerza. En el verso 6, les presenta un mandato: que se vistan de toda la armadura de Dios. También les da una razón importante “para poder estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

En 1 Pedro 5:8, el apóstol Pedro les dice que seamos sabios y velemos porque nuestro adversario el diablo, anda como león rugiente. El llamado de estos versos es que, usemos la armadura que Dios nos ha dado para resistir las asechanzas de nuestro enemigo. Luego, en Efesios 6:13, se nos pide tomar toda la armadura, y de los versos 14 al 17, se nos presentan las partes de esa armadura y son las siguientes: 1) el cinto de la verdad. 2) la coraza de justicia. 3) el apresto del evangelio. 4) el escudo de la fe. 5) el yelmo de la salvación. 6) la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios.

Cada día de este año, debemos recordar que poseemos esta armadura y que, si queremos estar firmes debemos usarla.

Aplicación

Cada día busquemos más a nuestro Dios, y como un buen soldado de Jesucristo, usemos toda la armadura que Él nos ha provisto para estar firmes.

Oración

Padre, gracias por tu cuidado tan especial, ya que me has provisto de tu armadura ayúdame a usarla, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page