top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Valoremos el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo



Día lunes 3 de abril del año 2023

Devocional

Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Mateo 27:50

Con agradecimiento a nuestro Dios, empezamos esta semana en la cual estaremos meditando en varias porciones de la Palabra, que nos hablan de la última semana de vida y ministerio de nuestro Señor Jesús.

En nuestro recorrido Bíblico, hoy estamos llegando al día jueves. Este día, Jesús va a ser arrestado, pasando varios juicios ilegales, según la ley judía, llevados a cabo en la noche y madrugada del día viernes.

En Mateo 27:15-31, Jesucristo es condenado por el gobernador Pilato a ser crucificado. Luego, él manda a azotar a Jesús y después lo entregan para que sea crucificado.

Siempre en Mateo 27:32-50, leemos que Jesús fue llevado al Gólgota, donde fue crucificado entre dos ladrones, ellos le injuriaban y lo escarnecían. También había una muchedumbre que deseaba que Jesús muriera.

El sufrimiento de nuestro Señor Jesús estaba llegando a su clímax. Fue sufrimiento físico, por todos los golpes que le dieron y por estar colgado de la cruz. Fue un sufrimiento espiritual, al sentirse separado de Su Padre, por llevar el pecado de todos nosotros.

Desde la hora sexta hasta la hora novena, o sea de medio día a tres de la tarde, hubo tinieblas sobre toda la tierra, en Mateo 27:50, Jesús clamando a gran voz entregó Su espíritu.

El sufrimiento de nuestro Señor Jesús, fue para darnos perdón y así alcanzar salvación, como lo dice en Hechos 17:3 “declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.”

Aplicación

Que, como hijos de Dios, siempre valoremos el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo para darnos salvación y que seamos agradecidos.

Oración

Padre, gracias porque en la cruz Jesucristo tomó mi lugar y Su muerte me ha dado vida eterna, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page