top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Vivamos la verdad, como hijos de Dios




Día jueves 2 de febrero del año 2023

Devocional

El labio veraz permanecerá para siempre; más la lengua mentirosa solo por un momento. Proverbios 12:19

Nuevamente, vamos a considerar el tema del labio veraz y la lengua mentirosa. Cuando meditaba en este verso, vino a mi mente un dicho común: “La mentira dura hasta que la verdad llega” o, “recuerda que la mentira dura mientras la verdad aparece.”

¿Cuánto puede durar una mentira? Uno de los mayores problemas que podemos encontrar con el uso de la mentira es que, cuando vemos que puede ser descubierta, utilizamos otra para tapar la mentira anterior.

La Nueva Traducción Viviente dice “Las palabras veraces soportan la prueba del tiempo. Pero las mentiras pronto se descubren.”

En estos versos que hemos estudiado esta semana, podemos ver cómo Dios nos advierte que, cosas que aparentemente son mínimas, y que lamentablemente las utilizamos, no tomando en cuenta que afecta nuestra vida y nuestra relación con Dios.

Hay una seria advertencia en la Palabra de Dios, para toda aquella persona que dice que es cristiana, pero que su estilo de vida dice lo contrario, ya que esta persona da a conocer que en su vida la mentira es un defecto, que la practica sin medir las consecuencias de lo que dice.

En Apocalipsis 21:7-8, se nos presenta una lista de las personas que tendrán su parte en el lago de fuego, y en esta lista se encuentran los mentirosos. Creo que la peor mentira que puede vivir una persona es creer que es un hijo de Dios, y no lo sea. Por eso Pablo nos llama la atención en 2 Corintios 13:5 a examinarnos para ver si estamos en la fe.

Aplicación

Que, como hijos de Dios, vivamos en la verdad, diciendo siempre la verdad.

Oración

Padre, necesito mucho de ti para no ser una persona mentirosa, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page