top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día lunes 28 de noviembre del año 2022


El nacimiento del Señor Jesucristo

Devocional

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

Deseamos para cada uno de ustedes, abundantes bendiciones de nuestro Dios. En esta semana terminamos el mes de noviembre, y por la misericordia de Dios nos permitirá empezar el mes de diciembre.

Por algunas semanas meditaremos en el Libro de Lucas, estaremos viendo algunos acontecimientos que tienen relación con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Vamos a conocer algunas informaciones importantes de este Libro. Aún en estos momentos podemos recordar que en el Nuevo Testamento hay cuatro Evangelios, cada uno de ellos habla de nuestro Señor Jesucristo haciendo un énfasis diferente.

El Evangelio de Mateo nos presenta a Jesús como Rey. El Evangelio de Marcos como Siervo. El Evangelio de Lucas como Hombre. El Evangelio de Juan como Dios.

Algunos comentaristas ponen el verso de Lucas 19:10 como la clave de este Libro.

En el libro Aventurándonos en el Conocimiento de la Biblia, Ray C. Stedman y James Denney, dicen lo siguiente: El Libro de Lucas se divide de la siguiente forma: 1) La Venida del Hijo del Hombre (1:1-4:13); 2) El Ministerio del Hijo del Hombre (4:14-19:27); 3) Muerte y Resurrección del Hijo del Hombre, la cual provee salvación (19:28-24:53).

El verso de Lucas 19:10, nos habla de la venida del Hijo de Dios, Jesucristo, a este mundo, tomando forma humana. Cuando entramos en la época Navideña, muchas veces pasamos por alto el significado de esta celebración, Jesucristo el Hijo del Hombre nace en un pesebre con el propósito de buscar y salvar al hombre perdido.

Aplicación

Que siempre podamos tener presente cuál es el mensaje de la Navidad, Jesucristo el Hijo de Dios se hizo hombre para buscarnos y salvarnos.

Oración

Padre, gracias porque Jesucristo tu Hijo nos vino a salvar, amén.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page