top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Motivados para servirle


Día lunes 16 de enero del año 2023

Devocional

Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Habacuc 3:2

Empezamos esta semana confiando que el poder de nuestro Dios nos da la fortaleza necesaria para llevar a cabo nuestras actividades. Pidamos en oración que, al meditar en Su Palabra, cada uno seamos motivados para servirle como Él merece.

Estaremos meditando en los primeros cuatro días de esta semana, en Habacuc 3:2, el verso completo dice “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia.”

El profeta Habacuc está hablando con Dios, en nuestras Biblias aparece este capítulo con el nombre de “Oración de Habacuc”, hoy estaremos meditando en la primera parte de este verso. En la Traducción en Lenguaje Actual nos dice “¡Dios mío, yo sé bien todo lo que has hecho y por eso tiemblo en tu presencia!”

Cuando leemos la Palabra, o escuchamos algunas predicaciones, es nuestro deseo aprender más de Dios. Deseamos saber qué es lo que nuestro Dios quiere decirnos, y la enseñanza que nos da el profeta en esta parte del verso es que, el oír la Palabra, provocó temor en su vida.

Habacuc sabía que Su pueblo se había apartado de su Dios. Que Dios dictaminó que serían llevados en cautiverio. Así que, conociendo Habacuc a Dios, sabía que Su Palabra se cumpliría.

En la Palabra de Dios, podemos encontrar que Dios promete abundantes bendiciones, pero también la Palabra nos llama a andar en santidad, o sea apartados del pecado, para no sufrir la disciplina de Dios. Es por eso que, con la ayuda de Dios, debemos esforzarnos para ser fieles.

Aplicación

Que como hijos de Dios, cuando leamos, oigamos y aprendamos de Su Palabra, obedezcamos sus preceptos y así alcanzaremos Su misericordia.

Oración

Padre, gracias por la obra que tu Palabra hace en nuestras vidas, amén.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page